CITA-UTEC: Culmina el curso de «Ecosistemas Andinos y Cambio climático»

En la clausura del curso se contó con la participación del Sr. Gavin Cook, Embajador Británico en Perú, y la Dra. Yasmina Silva, Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM)

Este lunes 27 de junio finalizó el curso “Ecosistemas Andinos y Cambio Climático”, realizado bajo el marco del proyecto PEGASUS, el cual se se desarrolla junto con la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), CARE Perú, la Universidad de Northumbria, la Universidad de Dundee y la Universidad de Hull;  con el financiamiento del fondo Newton-Paulet en colaboración del Natural Environment Research Council – NERC, y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC.

El curso tuvo el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de tomadores de decisiones, investigadores y personas involucradas en la gestión de los ecosistemas de montaña de los Andes. Participaron alrededor de 80 estudiantes, entre expertos, investigadores jóvenes y gestores públicos.

Los participantes provinieron de las diferentes regiones del Perú y de los países de la región: Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil; a nivel de Perú, los participantes procedieron de Lima, Puno, Tacna, Apurímac, Ayacucho y Cajamarca, lo cual demuestra el gran potencial  humano y profesional con el que se cuenta.

El curso fue de modalidad gratuita, gracias al esquema financiero «Círculos de Investigación en Glaciares», con el financiamiento del fondo Newton-Paulet en colaboración del Natural Environment Research Council – NERC; y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de ProCiencia.

¡PUEDES ENCONTAR LAS SESIONES COMPLETAS EN LA SECCIÓN VIDEOS DE NUESTRO FACEBOOK! : https://www.facebook.com/CITAUTEC

Clausura del curso, 27 de junio de 2022

Presentación de trabajo final, Grupo 4