Nosotros

El Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) nace a partir del concepto de fomentar, desarrollar y comunicar la investigación que se realiza en nuestro país, con respecto al recurso prioritario: el agua. El CITA busca convertirse en el eje y productor de información basada en el estudio del agua, bajo diferentes perspectivas sociales y ambientales. En base a ello, el centro refuerza sus capacidades a través de la comunicación constante y colaboración académica con diversas entidades académicas y de investigación. Nuestras capacidades contemplan el desarrollo de estudios en las diferentes especialidades (Mecánica de fluidos ambientales, Hidráulica y Transporte de Sedimentos, Geomorfología, Sistemas de Información Geográfica, Hidrología e Hidroclimatología, Biodiversidad y Ecosistemas acuáticos, Hidroquímica, Ecohidrología y Gestión de Ecosistemas, Hidrogeología, Tratamiento de aguas residuales), y también contemplan la interrelación de las mismas con el avance tecnológico que responde a las necesidades actuales y a la educación, aspecto fundamental para la toma de decisiones.

 

 

Como parte del programa académico, el CITA recibe a visitantes académicos (estudiantes y graduados) para realizar pasantías y desarrollar proyectos de investigación, proviniendo durante los años 2017 y 2018, de universidades reconocidas internacionalmente e instituciones nacionales.

A través de la gestión del conocimiento y desarrollo de investigación, el CITA marca una trayectoria dirigida a la mejora continua e implementación de nuevas capacidades, a través de la colaboración con entidades gubernamentales, de la industria y académicas.

 

Inauguración del CITA el 22 de junio del 2017. Presentación en el evento del Director Ejecutivo de UTEC, Carlos Heeren  y los directores de los centros del agua de MIT y Columbia University, Dr. John Lienhard y Dr. Upmanu Lall, respectivamente.