MRI otorga subvención al CITA para realizar un taller de síntesis sobre investigaciones en la cordillera de los Andes


Como parte de sus contribuciones anuales, el Mountain Research Initiative (MRI) seleccionó la propuesta «WEATHER: a scientific approach in water security and climate change adaptation in peruvian glaciers», desarrollada por el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA), para la realización de un taller de síntesis que reunirá a la comunidad internacional de investigación de montañas.

Esta propuesta busca contribuir en la investigación sobre seguridad hídrica y cambio climático en glaciares peruanos y ecosistemas de montaña a lo largo de toda la cordillera de los Andes. Se tiene previsto que el taller de la presente temática se desarrollará entre los meses de julio y setiembre de este año.

El Mountain Research Initiative promueve y coordina la investigación sobre el cambio global en las regiones montañosas de todo el mundo. Desde el año 2017, el MRI viene apostando por la promoción de la investigación a través de la conexión y la colaboración por medio de talleres. Estos tienen como objetivo la elaboración de productos tales como artículos para la publicación en revistas científicas o la recopilación de datos relevantes en bases de datos para su difusión.

Puedes ver las tres propuestas seleccionadas aquí