El CITA presenta estudio en el AGU Fall Meeting 2018


El Director del CITA y Director Académico de UTEC, Dr. Jorge Abad, se encuentra participando del AGU Fall Meeting 2018, que se está llevando a cabo en Washington D.C., Estados Unidos.

El martes 10 de noviembre, el  Dr. Abad, dio la conferencia titulada «Dinámica de sedimentos a lo largo del río Madre de Dios debido a operaciones mineras ilegales e informales» en el que se presentaron los resultados del estudio, entre los cuales se muestran alteraciones en la geomorfología de los ríos Colorado e Inambarí debido a la deforestotación y el dragado que finalmente llega al río Madre de Dios.

El resumen de la ponencia AQUÍ.

Es importante destacar que AGU son las siglas de American Geophysical Union y cada año organiza conferencias, a las cuales asisten estudiantes, investigadores y toda la comunidad científica internacional. Las conferencias de otoño, AGU Fall Meeting, reciben a más de 20,000 participantes con el fin de promover temas en las ciencias de la Tierra y el espacio, y a su vez, difundir los resultados de los trabajos más recientes que van desde la exploración de los planetas a la comprensión de los peligros naturales en la Tierra y en el espacio; como también los estudios de hidrología, recursos hídricos y las causas del cambio climático.