Convocatoria de voluntarios ePiura

En el marco del proyecto “ePIURA – enfoque multidisciplinario para el Planeamiento de la Infraestructura Urbana, mapeando el Riesgo Ambiental”, se convoca a estudiantes interesados en los temas de gestión del riesgo de desastres, planificación urbana y adaptación  a eventos extremos, para la aplicación de encuestas en las zonas afectadas por El Niño Costero 2017 en la ciudad de Piura, Catacaos y Cura Mori. Se tiene como objetivo conocer su situación actual e identificar las estrategias de adaptación y resiliencia que se han generado en base a la percepción del riesgo.

A todos los interesados, se les invita al taller de preparación (de carácter obligatorio) que se realizará el día viernes 25 de octubre en el aula 53 de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura. La aplicación de encuestas se realizaran los días sábado 26 en la ciudad de Piura y Catacaos; y el domingo 27 en el distrito de Cura Mori.

El Proyecto “ePIURA – enfoque multidisciplinario para el Planeamiento de la Infraestructura Urbana, mapeando el Riesgo Ambiental” financiado por el Fondecyt y el Banco Mundial, tiene como ámbito de acción la cuenca del río Piura con el objetivo de estudiar la correlación entre el FEN y los patrones de crecimiento urbano que predominan en las ciudades del norte del Perú en torno a cauces de ríos y quebradas, en base al análisis del riesgo y vulnerabilidad a diferentes escalas de las zonas urbanizadas de la cuenca del río Piura y los niveles de resiliencia social para recuperarse y adaptarse a este fenómeno. El equipo está conformado por el Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Kawsay y la Universidad Nacional de Frontera – Sullana.

Importante

• Se convoca especialmente a estudiantes y egresados de las carreras de Ciencias Sociales, Ingeniería Ambiental, Educación, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura y Urbanismo, entre otras carreras afines.

• El CITA UTEC – Centro de Investigación y Tecnología del Agua brindará constancias de participación para aquellos que asistan a la capacitación y al menos un día de aplicación de encuestas.

• Se incluirá refrigerio y transporte